Aplicar crema diaria, hacer ejercicios, realizarte masajes relajantes, comer bien, son solo algunas de las actividades que nosotras las mujeres realizamos para cuidar de nosotras y sentirnos mejor.
Pero cuando estas actividades se juntan con la responsabilidad diaria de la familia, el cuidado de los niños y el hogar puede tornarse misión imposible conseguir un tiempo para cuidar nuestro cuerpo y mente.
Por eso en esta oportunidad quiero mencionarte algunas acciones que debes tomar en cuenta para lograr un bienestar mental y evitar el colapso:
Vivir el presente:
Suena sencillo, pero en la gran mayoría de las veces estamos y no estamos.
Siempre estamos pensando más allá, en lo que sigue y pareciera ser más interesante el próximo paso, que lo que está sucediendo en ese preciso momento.
Debemos dejar la adicción a los dispositivos electrónicos, redes sociales y ocupaciones. Por eso te recomiendo elegir unos minutos sin ellos para hacer algo valioso en familia en donde todos participen.
Medita:
Sabemos lo complicado que es calmar nuestra mente y desconectarse del día a día, ya que quedarnos un momento tranquilas, sin apuros, sin tareas pendientes, simplemente descansando parece una pérdida de tiempo.
Pero mantenernos en silencio, escuchando nuestros pensamientos, en paz con nosotras mismas, concentradas en nuestra respiración, bajando las mil revoluciones para poner la mente en blanco puede ser muy reconfortante para nuestra alma.
Cuidar de ti misma:
Aunque asistir a una de mis terapias sola o en pareja es una increíble manera de auto-cuidarte, el mismo requiere más esfuerzo y compromiso de parte de nosotras.
Muchas veces cuidar de ti misma es conversar con tu pareja y pedir apoyo en las tareas de casa y los niños, así como también entender que no puedes con todo y que una ayuda de vez en cuando te sienta bien.
Pero principalmente lo que debes es entender que no pasa nada si algunas cosas las dejas para más tarde mientras repones tu energía y te dedicas un tiempo para ti.
¡Dedícate a hacer esas pequeñas cosas que te reconfortan el cuerpo y te alimentan el alma!